martes, 14 de febrero de 2017

San Valentín



Con motivo de San Valentín o el día de lo enamorados, como prefieran llamarlo, decidí hacer un top 5 (o algo así) de parejas literarias preferidas








5) Ygritte & Jon de "Storm of Swords" (Game of thrones)

Definitivamente mi pareja preferida de toda las serie, por lo menos hasta ahora, quizás haya alguna mejor en el próximo libro (cuando sea publicado en el 2025 :/ )











4) Hermione & Ron "Harry Potter y las reliquias de la muerte"

Aunque se hizo esperar esta pareja, y no se ven juntos hasta casi el final del último libro... igual es de mis preferidas por tooooda su relación. 











3)Feyre & Rhysand ("Una corte de niebla y furia" de Sarah J. Maas)
Aunque me encanta esta pareja, la que quiero elegir realmente es Mor y Azriel pero no, porque no están juntos (...aún)















2) Miss Elizabeth Bennet & Mr Fitzwilliam Darcy ("Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen)

Un clásico que para mi no podía faltar. Mi libro preferido de Jane Austen, aunque no he leído todos.










1) Todas las parejas de los libros de Rainbow Rowell.
Si tengo que elegir una diría Cath & Levi, seguramente porque me sentí muy identificada con Cath en varias ocasiones y además fue el primer libro que leí de esta autora y desde entonces es de mis preferidas. 

Pero como es mi lista... y no tengo que elegir acá están todas:

A- Eleanor & Park del libro homónimo
B- Gorgie hablando por teléfono con Neal de "Landline"
C- Lincoln & Beth de "Attachments"
D- Elena & Gabe de "Kindred Spirits

(Seguramente en un futuro tenga que agregar a Simon y Baz, pero todavía no leí Carry on)

Pareja bonus: Marigold y North ("Un regalo de mi gran amor" de Stephanie Perkins) Este cuento corto me gustó muchísimo y considero que estos personajes se merecían un libro entero. 

Me quedo con ganas de agregar un montón de parejas mas ya que he leído muchas historias de amor, pero traté de quedarme con 5 (claramente no sucedió pero fue lo que traté de hacer)

Comenten si están de acuerdo o dejen los nombres de sus preferidas :)

Me despido por hoy, y como siempre gracias por leer! 

jueves, 2 de febrero de 2017

Wrap up de Enero

Si bien mi enero estuvo muy cargado, el hecho de estar de licencia hizo que no me dedicara mucho al blog, pero acá dejo un recuento de lo que fue este mes....

  • El tiempo libre definitivamente ayudo, ya que leí un montón en esos días.

Este año me puse como meta leer 50 libros y leí estos 6 ya:


Reseña de alguno de ellos por venir próximamente...


  • Book Haul

Finalmente adquirí y empecé a leer la tilogía Grisha, hace tiempo que la quiero leer para después poder empezar con Six of Crows, así me quedan en orden cronológico.

También compré Diez Negritos de Agatha Christie, ya que sera el libro del mes de febrero en el club de lectura. Nunca leí nada de esta autora pero hace mucho que quería.



  • Me uní al #clubdelectura.uy, comparto la descripción que esta en facebook porque esta muy linda:


"Quienes son afines a la lectura tienen presente la sensación que se produce cuando se termina el libro al que le han dedicado tiempo y atención, esa imperiosa necesidad de compartir la satisfacción o el descontento que los avasalla en el instante en que chequean que no hay hoja extra, que es realmente el final y cierran la contratapa del ejemplar.

Por ello, surgió la idea de consolidar un grupo de lectores donde la piedra angular sea el interés por compartir esa sensación, la oportunidad de conocer autores y géneros nuevos, cultivar la imaginación, socializar, desarrollar un espíritu crítico y entrar en contacto más cercano y distendido con la literatura."



El 20 de enero fui a la mi primer reunión, en la que se discutió "Artemis Fowl" de Eoin Colfer, libro del que aún no puedo hablar mucho porque  me falta terminarlo... Pero lo que si puedo decir es que me encantó TODO de la reunión! (Ya quiero que llegue la próxima )



  • Por último y no menos importante, finalmente me hice una lista de libros que pienso si o si leer este año, y la colgué en la cartelera así que ahora es oficial (?) Lo que más me gusta, es que puse un cuadrito adelante de cada título que puedo ir tachando al terminarlo, y por alguna razón creo que eso me incentiva a leer más.


Por ahora tengo 32 en la lista, pero como la meta del año está fijada en 50, me quedan espacios para los libros elegidos en el club de lectura o algún otro que se me antoje más adelante.

En fin así fue mi enero, que tal el de ustedes?