viernes, 7 de abril de 2017

"Ana la de tejas verdes" de Lucy M. Montgomery

Sinopsis:
Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana. -Goodreads



Mi Opinión:
Este fue el libro elegido para marzo en el clubdelectura.uy.

Inicialmente no me enganchó y me costó mucho simpatizar con algunos personajes, en especial con Ana, quien hablaba mucho, y por alguna razón en mi cabeza eso se traducía en mucho y rápido y simplemente no podía imaginar como alguien podría llegar a tolerarla. Afortunadamente decidí  seguir adelante. Mediante fue avanzando el libro cada vez me empezó a gustar más, en especial porque Ana va creciendo y se nota en todos los aspectos del personaje, y no hay nada que me guste más en un libro que ver a un personaje evolucionar. Y es tan real la evolución, tan creíble que era como ir viendo crecer a una conocida, y me terminé encariñando con Ana.
Pero aunque va cambiando con los años, Ana nunca pierde su esencia alegre y optimista. Es más, es tanto el positivismo que se lo transmite al lector. Para mi esto es lo mas lindo del libro, cómo provoca emociones y cómo contagia toda esa alegría y optimismo.

Lo único que puedo decir que no me gustó mucho, fue la amplia descripción de flores, plantas, arboles y todo lo que es naturaleza. Probablemente esto sea más mi culpa que de la autora, ya que podría haber dicho lirios blancos o lirios rojos y me hubiera dado lo mismo porque no se absolutamente nada del tema. Pero entiendo que es algo a lo que Ana le presta mucha atención, por lo que tenía que estar en la historia.  (después de escribir esto, busqué lirios y resulta que hay de varios colores incluyendo rojos y blancos, así que ahora sé algo)

En resumen creo que es un libro que realmente vale la pena, y que puede gustarle tanto a jóvenes como adultos.
Lo califiqué con 4 estrellas en goodreads porque las merece, y hasta capaz que un poquito más

Por último agrego una foto de la edición de "Anne of Green Gables" de Puffin in bloom, que conseguí por amazon y es una belleza!!


En fin, me despido por hoy, y como siempre gracias por leer!


4 comentarios:

  1. Parece realmente un libro que me llenaría de emociones, pero aun no me convenzo de leerlo, creo que lo disfrutaría más en otra época de mi vida.
    Muy buena reseña😊 y que linda la edición😍 así dan ganas de leerlo jaja
    Espero sigas disfrutando tus lecturas💕
    Nos leemos💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Creo que es un libro que tiene algo para todas las edades y que seguramente te llega distinto dependiendo de la época de tu vida en que estes. Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pero con esa edición hasta me lo leo en ingles, es preciosa!!
    La historia no me llama mucho pero no la descarto para algún momento que quiera leer algo diferente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith!! Te cuento que para mi este libro estaba bastante por fuera de mi zona de confort, por así decirlo, pero igual lo disfruté mucho!
      Saludos y gracias por tu comentario 😊

      Eliminar