martes, 7 de marzo de 2017

Caraval

Sinopsis:
Recuerda, sólo es un juego… 
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. 
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…





Mi Opinión:
Sentimientos encontrados con este libro.... inicialmente me atrapó me gustó la idea general, como desarrolla la historia y Caraval en general me parecía super atrapante y lleno de potencial.... Había leído los primeros capítulos por amazon y me interesó la historia así que decidí pedir el libro. Lamentablemente  se quedó por ahí. A mi entender, el mayor problema fueron los personajes, en especial el personaje central,  Scarlett. Scarlett es indecisa, insegura y para ser alguien que siempre quiso ir a Caraval, no parecía tener ganas de estar ahí desde un principio. Y lo que más me molestó es que no vi un gran desarrollo del personaje a lo largo de la historia.
Por otro lado entiendo que  es el primer libro de una serie y quizás intentó ser más una introducción a este mundo y sus personajes, quizás mejore en el futuro.(noten los quizás)

Dicho esto, si hubieron cosas que me gustaron.
La presentación general del libro físico, y el diseño me encantó, y seamos honestos, son cosas que  a veces nos compra.


La estética de Caraval como mundo también me gustó mucho.
El hecho de que te mantiene en vilo hasta el final, hay varios giros a través de la historia que  me sorprendieron, no sabía que iba a pasar, si bien te dicen todo el tiempo que es sólo un juego nunca sabes si eso es verdad, los personajes son buenos o malos? Un minuto te hace pensar una cosa y al otro, otra. Esto fue lo que me tuvo enganchada, e hizo que terminara el libro rápidamente.

En cuanto a la magia nuevamente  hubo de todo, cosas que me parecieron muy buenas, e incluso nuevas en un tema que ya ha sido tan usado. Y por otro lado cosas no tan buenas, como que da la impresión que la magia toooodo lo puede, osea hasta en Harry Potter la magia tiene un límite!

En fin le di una puntuación de 3.5 estrellas, en goodreads redondeé para arriba solo por el hecho de que realmente no quería dejar de leerlo, porque quería saber como terminaba, osea realmente me enganchó la historia a pesar de los personajes. Pero mientras escribía esta reseña me arrepentí y redondeé  para abajo dejándolo con 3 estrellas. Reconozco que mi problema puede haber sido el hecho de que esperaba más de este libro, en especial después de haber leído los primeros capítulos.

Me despido por hoy, y como siempre, gracias por leer.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Te iba a preguntar donde lo compraste pero leo que lo compraste de afuera, creo que acá lo traerá Planeta y en la web aun no está, por eso quería saber.
    Leí varias reseñas también y aun estoy indecisa, no sé, puede que le de la oportunidad, veremos si me convence.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en España ya está publicado, aca no se cuando llegará... Yo he leído unas cuantas reseñas y vi de todo gente que lo amo y gente que lo odió, a mi en si me gustó, pero no era lo que esperaba

      Eliminar
  2. Ay, ay. La verdad es que a pesar de los contras que le viste, yo sigo muriéndome de ganas de leerlo. Aunque me pegue contra una pared después. La experiencia igual me dice que baje las expectativas así no me pasa como con tantos otros...
    Espero que llegue pronto. En España lo publicó Planeta, dado que Judith lo menciona encima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente ese fue mi problema, no es que no me haya gustado en si, pero creo que tenía otras expectativas... Ojalá llegue pronto así lo podemos comentar :) Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola Flor!
    Este es un libro que quiero tener desde que vi que lo habían lanzado, su sinopsis debo decir que me atrapo. ¡Ojalá llegue pronto a Uruguay!
    Me gustó mucho tu reseña,

    ¡un beso! https://loslibrosdeagustina.blogspot.com :)

    ResponderEliminar