lunes, 26 de diciembre de 2016

2016: Recuento del año


Para empezar bien, arrancamos con los mejores libros que leí este año. Por lo general no me considero alguien que le da 5 estrellas a los libros a menos que realmente me encanten, pero este año hubieron unos cuantos que se las llevaron. 
Los ordeno del 1 al 6 siendo el 1 el mejor...


1. "Kindred Spirits" de Rainbow Rowell

No se si cuenta del todo como libro ya que es una novela corta, pero me gustó tanto que para mi cuenta! Hace pocos días deje la review de este libro por acá.

2.  "Illuminae (The Illuminae files #1)" de Amy Kaufman y Jay Kristoff


Diría que me encantó el género, pero no estoy segura que género es... es YA, ciencia ficción, fantasía, distopía, romance.... en fin tiene de todo, y la manera en que está contado, como un conjunto de documentos es algo que me fascina (como en "Where Rainbows End" de Cecelia Ahern) En fin fue un libro que me tomó por sorpresa muy positivamente y se gana el lugar del segundo mejor.

3. "Storm and Silence" de Robert Thier 



Este año, después de tanto escucharlo nombrar, entré en Wattpad. Tiene cosas positivas como un montón de libros gratis, pero a la vez muchas historias están sin editar y hay muchos escritores principiantes. Pero también hay joyas como "Storm and Silence" (y sus predecesores "In the eye of the storm" y "Silence is golden"), es una ficción histórica, también se podría clasificar como romance, y realmente es de lo mejor que he leído, y sin dudas lo mejor que leí en Wattpad. Y claramente no soy la única que opina esto, ya que salió segundo en los Goodreads Choice Awards 2016 en la categoría romance. En fin es altamente recomendable, y totalmente gratis tanto en Wattpad como en Radish.

4.To all the boys I've loved before de Jenny Han



Con este libro me pasó algo raro, si bien me gustó mucho cuando lo leí, no sentí que me había super encantado, sin embargo mientras paso el tiempo la historia como que se quedó conmigo, y cada vez me gustó más mientras la recordaba. No se de que otra manera explicarlo... pero me quedé con ganas de volver a leerlo y quiero que salga ya el tercer libro de la serie!

5. "Anna and the French Kiss" de Stephanie Perkins



 Con este libro me pasó algo parecido al anterior pero en el sentido contrario, cuando lo leí lo amé, pero después leí los que seguían en la serie y medio que perdí el encanto :( Igual claramente en su momento me gustó por algo ganó las 5 estrellas, pero como los personajes principales siguen apareciendo en el segundo y tercer libro, pero ya no son tan importantes, sino más bien relleno, como que se me desdibujaron un poco...

6. "La Quinta Ola" de Rick Yancey




El último que me encantó pero que me dejo un sabor amargo. Este libro me fascinó, no podía esperar a leer el segundo!! Después llego el segundo y fue ... meh ni ahí lo que esperaba pero aún seguía enganchada y después vino el tercero.... lo que me lleva a lo que menos me gustó este año

Ahora sí, sin orden, simplemente los libros que leí este año que menos me gustaron:


"La última Estrella" de Rick Yancey



Tan esperado, lo compré el día mismo que salió, y no hubo feeling... me parece que la serie fue en picada, no me gustó el final. De todos modos rescato que si me gusta como el autor cuenta la historia, y tiene partes buenas, pero en líneas generales no era lo que yo esperaba y ta, fue una desilusión.

"After" de Anna Todd

Anunciado como el fenómeno de Wattpad, varias compañeras de trabajo lo estaban leyendo, y me dejé llevar y lo leí.... No me gustó nada, ni la historia ni los personajes... peeeeeero le dí una segunda oportunidad y leí el segundo y ahí si, ya fue suficiente, claramente no era la historia para mi...

"La Heredera" y "La Corona" de Kiera Cass


En estos tuve problemas con Eadlyn, el personaje principal. Simplemente no la tolero, y a pesar de que cambia un poco mientras transcurre la historia, nunca me termina de convencer. Es egoísta y egocéntrica y mas exasperante que la madre. América podía ser bastante irritante a veces pero en si la trilogía de la selección me había gustado mucho, pero estos dos no me convencieron en lo mas mínimo, y el final? Menos.

y por último... 

"After You" de Jojo Moyes

Este si que me dió pena que no me gustara, quería amarlo como al primero, pero no. Y no es que sea mal libro pero es que claramente le falta algo... (por motivos de mi naturaleza antispoiler no voy a decir que es lo que falta, pero quienes lo hayan leído deben comprender)

Bueno creo que me entusiasmé y me quedó un poco largo... gracias a quienes leen y si quieren comenten cuales fueron sus preferidos :) y los que menos les gustaron :(


jueves, 22 de diciembre de 2016

Kindred Spirits


Autor:  


Sinopsis:
If you broke Elena's heart, Star Wars would spill out. So when she decides to queue outside her local cinema to see the new movie, she's expecting a celebration with crowds of people who love Han, Luke and Leia just as much as she does. What she's not expecting is to be last in a line of only three people; to have to pee into a collectible Star Wars soda cup behind a dumpster or to meet that unlikely someone who just might truly understand the way she feels.

Si rompieras el corazón de Elena, se derramaría Star Wars. Así que cuando ella decide hace fila fuera del cine local para ver la nueva película, ella espera una celebración con multitudes de personas que aman a Han, Luke y Leia tanto como ella. Lo que no espera es ser la última en una fila de sólo 3  personas; tener que ir al baño es un vaso coleccionable de Star Wars detrás de un basurero, o conocer a esa persona inesperada quien quizás realmente entienda como se siente ella. (traducción hecha por mi :/, sepan disculpar si no es muy buena)

Reseña:
 El World Book Day es un evento que se celebra una vez al año en varios países. En este día se promueve la lectura especialmente entre niños y jóvenes, para esto se reparten libros en algunas escuelas y a la vez salen libros a la venta por  £1 (una libra) en el Inglaterra (aunque no es el único país en el que se celebra). 
 Para esta ocasión, este año Rainbow  Rowell publicó Kindred Spirits. Esta novela corta. Se puede conseguir en amazon, el precio varía entre 1 y 2 dolares (supongo que depende de cuanto esté el cambio), y se descarga directo al kindle o si no tienen uno (como yo)  pueden descargar la app de kindle a celulares o tablets y bajarlo ahí. 
 Como lado negativo está el hecho de que por ahora solo se encuentra en ingles. Como positivo está la historia 🙌. Nuevamente Rainbow no decepciona, al principio no estaba muy convencida porque trata sobre fans de Star Wars y honestamente nunca vi ni una de las pelis, así que no tengo nada de conocimiento de esta saga... pero mediante fui leyendo me di cuenta que la historia se entiende igual porque fans son fans y con eso si me puedo relacionar 😂. Los personajes son geniales y aunque en la tapa clasifica la historia como para lectores mayores, me recordó más a los personajes de Fangirl que a los de Attachments o Landline.  Es bien corta la historia, al rededor de  60 páginas, así que es para leer en un ratito. Pero lo super recomiendo, a mi realmente me encantó, y está en mi top de lecturas de este año, pero eso lo dejo para un próximo post...

Mi puntuación en goodreads: 5 estrellas



viernes, 2 de diciembre de 2016

Wink Poppy Midnight



Autor:  


Sinopsis:

Todas las historias necesitan un HÉROE. 
Todas las historias necesitan un VILLANO. 
Todas las historias necesitan un SECRETO. 
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo.



Mi reseña:
El libro es contado desde 3 puntos de vista el de Wink el de Poppy y el de Midnight, inicialmente pensé que el nombre del libro daba pistas acerca de los pasaba en el libro pero no, en realidad son los nombres de los 3 protagonistas.La narrativa del libro es muy linda, me atrapó desde el principio, la historia me pareció super misteriosa peeeeero en lineas generales no me terminó de convencer.Me encantaría decir que me gustó este libro, y la realidad es que al principio lo amé, pero mediante fue avanzando me dejó de gustar. Como de costumbre no me gusta decir mucho del contenido del libro porque odio los spoilers así que eso es lo mas que puedo contar sin develar que pasa en la historia, pero si quiero decir que mi preferido fue Midnight, es lo que mas rescato del libro, me gustó el personaje de principio a fin.No recomendaría este libro para quienes leen poco, pero si son como yo y les gusta leer mucho, es un libro relativamente corto que se lee rápido, y repito tiene sus partes buenas.Al final de todos modos lo califiqué con 3 estrellas, porque hice promedio de 5 al principio 2 al final.